Tenían 22 kilos de marihuana en una sola planta

Plantactiva

Quedaron en libertad por tener solo una planta, era para consumo personal.

Era de un tamaño enorme y de gran calidad. Los que cultivan buscan que tengan una buena floración y ésta era toda floración, prácticamente no tenía hojas, todo era cogollos

A pesar de la cantidad de la droga ilegal que poseían, la Justicia Federal los liberó sin iniciarles causa alguna dado que sólo había un ejemplar de cannabis. “Hay cuestiones que no entiendo”, se lamentó Correa.
La delegación local de la División Toxicomanías de la Policía de La Pampa realizó ayer un hallazgo del que no se tenía registro en la esta ciudad, ni en General Pico. Durante un allanamiento realizado en una vivienda de la calle La Rioja encontraron un invernadero que albergaba una planta de marihuana con un tallo de 30 centímetros, una altura cercana a los dos metros y una copa de seis metros por tres.
Tal era el tamaño del ejemplar de cannabis que los efectivos, al proceder a decomisarla, cosecharon 22 kilogramos de las partes que se utilizan para comercializar. La marihuana fue embolsada con unas quince bolsas de consorcio. Para Luis Correa, jefe de Toxicomanías, por el tamaño, la planta representa un peligro potencial, puesto que, según consideró, nadie podía alegar que semejante cantidad era para consumo personal. Sin embargo, según el comisario, el Juzgado Federal de Santa Rosa, dejó en libertad a los moradores de la vivienda, dado que “sólo tenían una planta”.
“Hay cosas que no entiendo”, se lamentó el uniformado. El propio funcionario policial explicó a este diario que, para la ley, la tenencia de una planta de marihuana no implica la comisión de un delito, situación que, sin dudas, benefició a la pareja que había cultivado el ejemplar. Se trata de un joven de 26 años, changarín, y una muchacha de 29, estudiante, ambos de esta capital.

“Teníamos información de que se estaba realizando algún cultivo de cannabis en una casa de La Rioja, entre Asunción del Paraguay y Río Bermejo. Tal es así que había un invernadero de dimensiones en las que se podía cultivar una cantidad importante de plantas”, explicó.
Los dueños de casa no opusieron resistencia cuando llegó el personal de Toxicomanías. “Nos aceptaron que tenían marihuana y, bueno, la sorpresa fue el tamaño de la planta. No había una experiencia anterior a pesar de que se han cultivado muchas plantas en nuestro medio y en General Pico. Era de un tamaño enorme y de gran calidad. Los que cultivan buscan que tengan una buena floración y ésta era toda floración, prácticamente no tenía hojas, todo era cogollos”, apuntó.
Correa explicó que el invernadero -al que habían visto por fotos satelitales- tenía siete metros de largo, cuatro y medio de ancho y dos de alto. “La planta había sido podada constantemente en la parte superior y se había expandido la copa de modo que, prácticamente, abarcaba todo el invernadero. A los fines de tener una medida real de lo que representa esta planta, se hizo una cosecha total, dejándole sólo el esqueleto de la planta, y se obtuvieron más de 22 kilogramos”, reveló.

Fuente DiarioLaArena