Tomates que producen marihuana

Plantactiva

Tomates, pepinos y zanahorias que producen THC

Tomate con THC

Tomate con THC

Científicos de Montsanit Genie Tech Inc. han anunciado que lograron transferir satisfactoriamente el segmento del gen que produce el químico psicotrópico THC en plantas de marihuana hacia otras plantas, incluyendo tomates, pepino, lechuga, zanahoria y más.

Probablemente podamos poner el segmento THC en cualquier planta que exista” dice la científica Rebeca Vale. Es un proceso muy simple. Estamos trabajando con árboles de roble y arce ahora mismo.

Le preguntaron si las plantas afectadas por el gen podrían ser utilizadas de forma similar al cannabis, Vale responde:

Bueno, no puedes hacer torzal con una planta de tomate, pero si alguien la secara y fumara, todos los efectos medicinales y psicotrópicos de la marihuana estarían presentes. Y además, hemos aprendido que los tomates, en particular, producen más THC que el propio cannabis”

Son legales los tomates de la risa?

¿Pero es legal? “La verdad es que sí”, dice Vale. “Nuestra investigación está calificada como propiedad intelectual GMO (Organismo Modificado Genéticamente), así como el propio proceso. Como los tomates y otras plantas no son ilegales, sería totalmente legal para una persona plantarlos y usarlos como ella quisiese”

La científica Vale dice que su empresa está trabajando en un spray que va a transferir el segmento a muchas plantas simplemente rociando las hojas de las plántulas.

Genie Mist, el spray mágico

“Es un proceso muy simple” dice, “cualquier persona puede hacerlo. Estamos planeando vender el spray  - ‘Genie Mist’ – en cuestión de semanas. Una botella se venderá por cinco dólares y será capaz de tratar 6,000 plántulas”

¿Pero como saben los tomates? “para chuparse los dedos” dice Vale. “Pero, claramente, están mejor asados.”

Fuente

Nota aclaratoria: Esta noticia forma parte de una broma lanzada des de la Sociedad Budista de America. Como que nos ha hecho gracia, la hemos traducido, pero la noticia es totalmente falsa, por desgracia. El equipo de Alchimia se disculpa ante todos aquellos habían decidido hacerse vegetarianos.