Un legislador de Jamaica pide legalizar la marihuana

Plantactiva

JamaicaUn legislador del partido en el poder está instando al Parlamento de Jamaica a que despenalice la posesión de marihuana en cantidades pequeñas para consumo personal.

El senador Dennis Meadows, subsecretario general del Partido Laborista de Jamaica, emitió el sábado un comunicado diciendo que relajar las leyes contra los cigarrillos de marihuana ,comúnmente conocidos como “spliffs”, descongestionaría las cortes de la isla y la policía podría enfocarse en delitos callejeros violentos y en drogas más fuertes.

“Lo que estoy apoyando es que la marihuana, a nivel de ‘’spliffs” para usos privado, sea considerada de manera similar a una infracción del reglamento vial”, subrayó Meadows.

El legislador dijo el viernes al Senado que perseguir condenas por posesión de cantidades pequeñas de marihuana “sólo está sirviendo para criminalizar a nuestros ya marginados jóvenes y jovencitas, creando por consiguiente una fuente de desesperanza”.

Meadows señaló que la Comisión Nacional sobre Ganja _como se le conoce a la marihuana_ recomendó despenalizar el uso personal de cantidades pequeñas.

Esfuerzos previos en Jamaica por legalizar el consumo de cantidades pequeñas se han ido a pique debido a que los funcionarios temen que ello violaría los tratados internacionales y ocasionaría sanciones por parte de Washington.

Estados Unidos ha gastado millones de dólares tratando de erradicar el cultivo de marihuana en Jamaica y se ha opuesto consistentemente a los esfuerzos para relajar las leyes locales sobre la materia.

Jamaica está entre los mayores exportadores de marihuana del mundo. Los rastafaris de la isla además dicen que fumar marihuana es una parte de su religión, que los acerca a lo divino.

Fuente DiariodeYucatan