Unos minutos de publicidad

Plantactiva

Hoy, en el día en el que los estadounidenses celebran el apócrifo 4:20’s Day, las gentes de la Fundación NORML han conseguido un hito histórico: colocar un anuncio pro-legalización en las televisiónes estatales.

Treinta estados de EEUU han descriminalizado la posesión de cannabis, otros treinta estados tienen leyes que regulan el uso medicinal. Y cada vez más estados reclaman un debate sobre reformas legales, como Massachussets y California. En la otra cara, desde 1965, casi 20 millones de estadounidenses han sido arrestados por posesión de cannabis. Se esperan 900.000 nuevas detenciones este año. Con una población cada vez más proclive a legalización (42% a favor, y un 75% de acuerdo con la descriminalización del consumo por parte de adultos), los de NORML han creído que era el momento de lanzar mensajes directos a los ciudadanos.

Gracias a una efectiva campaña de recaudación de fondos y donaciones a través de la Red (600.000 ‘amigos’ en Facebook, 67.000 en MySpace …), se hicieron con los miles de dólares que costaba la inserción publicitaria. El anuncio será emitido en, atención: CNN, CNBC, Fox News Channel, Fuse, FX Networks, G4, MSNBC, CNN’s Headline News, Spike TV, y varias emisoras por cable.

El vídeo es, además, casi perfecto. Claro, conciso y directo al corazón.

¿Se imaginan algo así aquí? Déjenme, déjenme soñar …