Viena 2008: Diez años después

Plantactiva

Encod, Viena 2008

En junio de 1998, las Naciones Unidas anunciaron una estrategia a 10 años para lograr “resultados medibles” en la lucha contra las drogas, incluyendo una “significativa reducción” del cultivo de cannabis, coca y opio para el año 2008.

El 10 de marzo del 2008, la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas se reunirá en Viena para revisar los resultados de esta estrategia.

Nuevamente en los últimos 10 anos, la Guerra a las Drogas ha fracasado. El consumo de drogas puede causar problemas, pero la prohibición de las drogas causa desastres. Millones de personas son criminalizadas, se gastan miles de millones de euros en una guerra ineficaz y contraproducente.

Los gobiernos resisten los esfuerzos para reducir daños y promover el uso de drogas responsable. Y el mercado de las drogas permanece en manos del crimen organizado cuyos enormes beneficios distorsionan la economía global y generan corrupción por todas partes.

Las políticas de drogas deben ser un asunto de salud pública, no de seguridad. Solicitamos a la ONU que se establezca el derecho de todo ciudadano adulto del mundo a cultivar y poseer plantas naturales para uso personal y no comercial, usando todo equipo técnico que exista para ello. Al mismo tiempo, se debería permitir que países autónomos experimenten con políticas no basadas en un régimen prohibicionista.

Viena 2008 es la oportunidad de enviar este urgente mensaje a las Naciones Unidas. Por favor únete a nosotros en Viena.

Continúa leyendo en la web de Encod